Manuel Antonio Rueda Jara, 155 años del natalicio

Manuel Antonio Rueda Jara, 155 años del natalicio | Rosarienses, Villa del Rosario
El Ilustra Maestro Manuel Antonio Rueda Jara, nació en Villa del Rosario el 10 de Enero de 1.858 en la misma casa natal del General Santander.

Desde muy temprana edad fue llevado a los bancos escolares de su pueblo, posteriormente fue inscrito en el colegio San Agustín de Cúcuta y después continúa sus estudios en el colegio San Bartolomé de Bogotá en 1872. En 1876 opta el título de Ingeniero Civil.

En su ciudad de origen contrae matrimonio con doña Mercedes Vargas Acero el 30 de Julio de 1881 y de regreso a Bogotá se entrega por completo al profesorado de las Matemáticas y dicta la cátedra en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en la Universidad Nacional y en la Escuela de ingeniería Civil. Editó periódicos de índole pedagógico “El Escolar Colombiano” y “Educacionista”, además publicó diez obras de enseñanza: “Compendio de Aritmética y Comercial”, “Lecciones de Trigonometría”, “Curso de Álgebra”, “Curso de Inglés”, “Curso de Geografía Universal”, “El juguete de los números” y “Las cuatro operaciones de aritmética”.

Fue fundador del liceo Mercantil, del Colegio Académico y de la Universidad Republicana. Fue socio fundador de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Murió en Bogotá el 24 de Mayo de 1907 a los 49 años de edad, por el enorme trabajo intelectual que desarrolló para cumplir: “Enseñar al que no sabe”.

Vea nuestra Revista Rosarienses No. 03 en la web: Enlace

Descargar nuestra Revista Rosarienses No. 03: Enlace

Todas las noticias de Villa del Rosario y el mundo en www.rosarienses.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s