Para qué la figura del vicepresidente en Venezuela…?

Para qué la figura del vicepresidente en Venezuela…?
Villa del Rosario, 07 de marzo de 2013. Por: Miguel Angel Bueno Pérez.

Desde el congreso de la Gran Colombia en Villa del Rosario, la figura del vicepresidente, no tiene relevancia, ni valor dentro las llamadas democracias de nuestras naciones. Ejemplos abundan en los cuales esas figuras solo son decorativas con un alto presupuesto para su sostenimiento.

Cuando sale por ejemplo el presidente Santos fuera del país, nombra a un amigo como designado presidencial y no lo reemplaza el vicepresidente. Entonces para que lo elegimos…?

Ahora el caso menos esperado pero que ha ocurrido en Venezuela: Muere su presidente electo Hugo Rafael Chávez Frías después de que se le declara ganador de las elecciones. Lo lógico en éste caso es que inmediatamente asuma la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Vicepresidente elegido como lo el Nicolás Maduro, por todo el período en que fueron elegidos él y el comandante Chávez.

Lo absurdo es escuchar que se harán nuevas elecciones… Por qué…? Será entonces que la vicepresidencia en Venezuela, es también un objeto de decoración…?

Nicolás Maduro, debe posesionarse como Presidente de los Venezolanos y regir por el período presidencial del cual fueron elegidos por el pueblo. Si el presidente Chávez no se juramentó, por su delicado estado de salud para la fecha del protocolo, no quiere decir que no es el presidente de los Venezolanos, pues una vez el CNE lo declara ganador, es de lógica que lo declara Presidente; lo demás son pendejadas…

Es hora de que Venezuela de ejemplo de democracia y le otorgue al vicepresidente Nicolás Maduro, el rango legítimo que ahora le corresponde cual es el de Presidente de los Venezolanos por el período 2013 – 2019.

Todas las noticias de Villa del Rosario y el mundo en www.rosarienses.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s