La Casa de la Cultura de Villa del Rosario, en la mira de los corruptos

La Casa de la Cultura de Villa del Rosario, en la mira de los corruptos
Villa del Rosario, 29 de junio de 2013. Por: Miguel Ángel Bueno Pérez.

Quién y por dónde se las ingeniaran para sacarse una plata del Estado para adecuar el adefesio de Casa de la Cultura de Villa del Rosario…?

Para 1992 el ilustre alcalde Octavio Martínez, logró quedarse con la Casa de la Cultura que por esa entonces tenía el Departamento, para dizque invertirle unos cuantos millones que le estaban quemando las manos… Fue entonces cuando levantaron las vigas históricas y las reemplazaron por palos apolillados y remiendos de barro con injertos de ladrillo y bloque.

Solo hasta el año pasado quedó al descubierto toda esa marranada, cuando la naturaleza le dio por darle la puntada final, derrumbando precisamente la parte intervenida no solo por el alcalde Octavio Martínez, sino por todos los demás alcaldes que le han sucedido, incluyendo al boyacense tipacoqueño Carlos Socha.

La Casa de la Cultura de Villa del Rosario, en la mira de los corruptos
Así como en el pasado encontraron quien se robara las cosas de la Casa de la Cultura, también han encontrado “payasos” que se presten para extorsionar al Estado para que gire dineros con que seguir perpetuando la historia corrupta. Claman por los miles de millones que vale el arreglo, pues ya desde antes que se cayera, tenían las cuentas claras. Raro que el Estado no le haya girado la platica.

Digamos que la Casa de la Cultura tiene en ella la inmortal historia de cómo hicieron plata: el peluquero Ospin con sus cursos fraudes; el profesor de danzas Pacho Bombón y sus grupos fachada, además de ser el supervisor de mas de una obra de remodelación de la Casa; El pintor Jacumar, insigne historiador quien le pinto a las alcaldías liberales, su historia de Villa del Rosario y se inmortalizó al ser el creador del vergonzoso escudo que los “honorables” concejales del municipio nos impusieron.

La cultura de los pueblos es protegida por instituciones superiores… entonces por qué seguir dejándosela a pendejos que solo ven plata para diezmar y robar…? Ya es hora que el mismo Ministerio de Cultura se apersona de la cultura Colombiana y donde exista indicios de continuidad en el tiempo, la proteja de malhechores políticos de mala monta. Que la fiesta de la Cachama sea del corregimiento de Juan Frio adosado con los hornos crematorios de los paramilitares. Que la fiesta de la uva, se le devuelva al barrio Villa Antigua, si es que quiere cambiarla por la fiesta de la Santa Cruz, pues ni una ni otra son propias pero digamos que la uva fue allí donde mas se cultivó y la Cruz de la escuela Pedro Fortoul está allí no por tradición católica sino por agüero.

Viene la campaña de Presidencia, Senado y Cámara y de seguro el clan de los socha y cia, ya tienen a los payasos disfrazados para ir de reunión en reunión y con ello chantajear recursos para sus amigos los desvalijadores.

Todas las noticias de Villa del Rosario y el mundo en www.rosarienses.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s